viernes, 7 de marzo de 2014

"SONETOS"

Distancia

Tú, que lloras y auguras la muerte anticipada,
que ocultas el clamor que te ofrece el presente,
que entierras la mirada en un crónico pésame,
que enciendes la vela en la oscura mañana.

Tú, que lloras la pérdida con la puerta cerrada,
que alimentas el hambre de los difuntos peces,
que ennegreces el polvo que acumulaste en meses,
que sufres las cadenas manchadas de esperanza.

Quizás, en la espesura, puedas ver una duda
que destemple el calor de amargadas certezas
que nutren la raíz que te mantiene viva.

Quizás también ayude, toda consigna muda
que yo lance al pasar al lado de tus rezos
que vierten en tu dios, ajeno a mis mentiras.


El despertador

El tiempo se mantiene erguido tres segundos
lo que dura el rehacer de mi sueño profundo.
La alarma se detiene y vuelve a los minutos,
cuando el sol ya se eleva calentando este mundo.

El reposo parece un descanso moribundo
donde el sudor no cesa y no importa el ruido burdo
pues duermo complaciente y como bebé me acuno
en los astros del sueño que me atrapan con nudos

Parece que es un rato y no parece un abuso
Parece que ahora viene, que este es el gran turno
de empezar la mañana y acabar el ayuno.

Pero siempre la excusa y que trasnocho cual búho
mantiene la adicción de este gran ciclo crudo
que me impide volar y que levante el culo.


ECOS COS

los graves ecos del mundo se filtran
entre la sintaxis de las palabras,
Si son netos, métrica es lo que vibra,
si son libres, se accede a las anáforas.

Ahora orden el fuerzo con la rima
paralexis sin ton ni son hallada
la rima rima es, pero no arrima
la lógica de la tarea mandada

Los tercetos ejemplos trabajados;
el gran eco del pene en el cerebro
el encéfalo, falo falo y falo.

El segundo también compenetrado,
en relación con el falo y por ello,

cacafónico eco y penetrado.

7-3-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario