martes, 18 de febrero de 2014

Vuelta a ti

Vuelta al hogar,
y aplazado el viaje.
Vuelta al lugar
de viejos calores.

Calores escondidos
que patinan
en la noche,
que difunden
rostros conocidos,
que diluyen venas
en la belleza.

Vuelta al tiempo
descontemplado,
a la llaga escondida
de la nostalgia.

Brote de fuentes,
escandalosa cascada
de cunas que nunca
se exploraron.

Claridad sin ataduras,
básico entusiasmo y
célebre ser de nada.

Calor, calor errático
que adviene de la milagrosa
coyuntura encontrada,
en el espeso
pantano.

Calor, calor por tu tristeza
ignorada, y las tácitas manchas
que dejaron tu ausencia.

Manchas que renacen.

Vuelta a la vida,
al básico resurgir
de los gestos.

Vuelta a ti,
nube blanca y esparcida,
que desgravita mi pena
y desata en tu abrazo
la maniatada resistencia
de mi pulso.

Vuelta a la imperenne
influencia de tu luz,
que hasta ahora segó,
la carcoma de mi tierra.

Vuelta a tu llanto
y tu risa,
a tu agonía
y tu inmensa esencia,
Vuelta a tu cura,
y mi plenitud.

No puedo dejar de imaginar las bombas
de nuestro imperfecto reencuentro.

(Dedicado a mi prima Cristina)




18-2-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario