lunes, 27 de octubre de 2014

MI NUEVA ADICCIÓN

En mi acostumbrado universo de apéndices,
de órganos interpuestos,
de hormigas en toboganes de sangre.

En mi acostumbrado universo de emociones
que dibujan un forzado lenguaje pesimista,
de emociones
que se abren como gargantas verticales,
que atan y chantajean mi temple
entre intempestivos hilos de seda.

Un cordón umbilical que flota entre las estrellas.

Atraparse en él
y despejarlo todo, salvo un hálito
de misteriosa y pasiva contemplación.

De un lugar extraño,
(como quien no quiere la cosa)
creciste a mi lado
como un pulmón apelmazado
que amenazaba con su crecimiento patológico.

Me agarraste de las muñecas
y entre chasquidos de huesos
y rasguidos reestructurantes
me extrajiste como un feto,
abriste mi ojo,
y cuando vi,
me di cuenta de dónde siempre pude haber estado,
descubrí el sentido de los determinantes pasos del daño,
caí en cuenta de una programación
extraña y ajena
que se fecundó en una fe de la que siempre renegué.

En mi acostumbrado universo
tú metiste un dedo
y todo empezó a replegarse.
Y en los colmos del seísmo
-entre vertiginosos electrones girando a su capricho-
no se terminaba de dibujar la desacostumbrada
figuración de tus labios
y mi nueva adicción

7-10-14


No hay comentarios:

Publicar un comentario