lunes, 15 de noviembre de 2010

LA RESACA MES DESVELÓ (29-09-10)

Una piedra enorme pende en hilo de mi cráneo,

la tristeza grita a reclamos en el tronco de mi cuello,

de mi boca sale como polvo iluminado en un teatro vacío,

una pequeña luz que busca una razón para creer.


A veces las reservas se congracian unas con otras

se comprimen por su telón metafísico.

Y entonces creo de verdad ser ese payaso

que canta, baila y grita encima de chinarros,

chinarros que transformo en ilusiones

con núcleo y esencia, en cometas del firmamento.


Pero al despertar, entre mezclas tóxicas

de placer y dolor, que adquirieron la función viscosa

del porvenir de la larva muerta, la función de la abisma

indefinición de la pared blanca que se encuentra

en la intersección entre los inquilinos, (unos que llegan

otros que abandonan).


Entonces, el universo empieza a existir,

y me tambaleo errático por su diversidad,

y me choco como un péndulo que grita ¡loco!

Al campo gravitatorio, y vomito la apreciación

de lo que debería ser plétora, y me hundo entre poros

sobre hasta los que las hormigas saben moverse,

de tan pequeño que me veo.


29/09/10

FRAN ANDREU

No hay comentarios:

Publicar un comentario